Sunday, July 27, 2008

Ella es: JUNO


Para ninguna mujer de dieciséis años debe ser fácil enterarse de que está embarazada y Juno no fue la excepción, a pesar de no haber derramado ni una lágrima, y enfrentar la situación de la mejor manera posible.
No quiso abortar y se lo informó así al padre de la criatura y a su mejor amiga.
Se lo contó a su padre y a su madre adoptiva, los que no hicieron ni un escándalo y aceptaron la idea de entregarlo en adopción de forma natural y honesta.
Juno pudo rescatar el sillón donde tuvo sexo el día de su concepción y transportarlo en el vehículo de la familia, el cual maneja y le otorga independencia. Juno, junto a su amiga, encontraron una revista donde aparecían muchas parejas que querías un hijo en adopción y eligieron una. Su padre la acompaño a hablar con la pareja que Juno eligió para dar su hijo en adopción y su madrastra la acompañó a hacer su primer ultrasonido y verificar el estado de avance del embarazo.
Pero los meses pasaban y Juno se distanció del padre de su hijo y se empezó a unir en amistad con el candidato a padre adoptivo, quien trabajando en su casa podía recibir a Juno y compartir películas y discos.
Finalmente el futuro padre adoptivo, le cuenta a Juno que está a punto de separarse de su esposa, que las cosas ya no marchan bien y cuando ella llega y se da cuenta que Juno está muy afectada, él decide ser sincero y comunicarle que no está preparado para ser padre.
Juno le pregunta a su padre como se hace para que una pareja que se ama, permanezca unida y él le contesta que aceptándose el uno al otro con sus defectos y sus virtudes. Posiblemente esto es lo que hace a Juno tomar la decisión de volver a acercarse al padre de su hijo y dejarle un regalo en su correo, las pastillas tic-tac que tanto le gustan a él y que ella recuerda las masticaba el mismo día en que quedó embarazada.

3 comments:

Un vicio mas...Tu vicio. said...

No se si lo que describes es la historia de la una pelicula, pero creo que si...y si es que la foto es una imagen de esta, la protagonista debe ser la actriz que protagoniza Hard Candy...o me equivoco???...
este bella la historia....y si, tb de acuerdo a humberto maturana, el amor es la aceptación del otro como un otro...tal cual como es?....a veces cuesta, pero lo que me he dado cuenta, que cuando estas con la persona que realmente amas, aceptar sus defectos resulta ser csi un placer...mmm...eso, podria seguir escribiendo sobre eso, pero creo que me alargaria mucho...

saludos, besos y abrazos infinitos....

 kotto said...

es muy linda y divertida esta pelicula la vi y me encantó

markín said...

Tic, tac... siempre hay detalles, cosas, situaciones que nos ligan a momento bueno, a algo grato. A esas satifaccione sque se nos quedan como bellos recuerdos...


Son un buen nexo a la felicidad. Justo, como el chocolate que estoy consuminedo en estos momentos, que me nexa a mi niñez.

Chau,.