Tuesday, March 10, 2009

El Quinto Elemento o “Una discreta operación"


A&E
A principios de siglo, en el desierto de Egipto, se hallan en un templo, grabaciones que dicen, que dentro de cinco mil años llega al planeta Tierra un ser llamado El Maligno.
Un grupo de alienígenas, intentan ayudar a los humanos mediante las 4 piedras de los cuatro elementos de la naturaleza y buscar un lugar más seguro para guardarlas ya que no confían y deciden darle las piedras a “La Diva”, la cantante de ópera. El Maligno amenaza la Tierra nuevamente y Zorg (el antagonista) lo ayuda en sus planes. Los alienígenas, quienes son atacados y se estrellan, pero es recuperada una de las manos. sobrevive una de las manos, la que es llevada a un centro científico para ser reconstruida .
El cuerpo reconstruido es nada menos que Leeloo, el ser supremo, quien despierta tan asustada que escapa y salta al vacío, cayendo al interior de un taxi volador. Korben Dallas es el taxista que acaba de perder su licencia de conducir y que ayuda a Leeloo a escapar de los policías.
Ellos se ponen en contacto con Vito Cornelius, un sacerdote que conoce la historia de los cuatro elementos y reconoce a Leeloo como el ser supremo quien tiene la misión de salvar a la tierra.
Korben recibe en su diminuto departamento, el premio del concurso de croquetas géminis, para viajar al paraiso Floston, para poder encontrarse con “La Diva”.
Llegando al aeropuerto, Korben y Leelo conocen a Ruby Rhod, un famoso DJ de ese planeta que transmite un programa radial. Korben asiste a la función de “La Diva” y mientras hace su presentación, Leeloo va al cuarto de “La Diva” en busca de las 4 piedras, pero en ese momento se encuentra con el ejercito de Zorg que también buscaban lo mismo, entonces, comienza una balacera sin fin.
La Diva, antes de morir por el disparo recibido, le confiesa a Korben que las piedras se encuentran dentro de ella.
Luego de que Korben logra extraer las cuatro piedras, continúa la balacera en el hotel, con la transmisión en vivo de lo que ocurría minuto a minuto, gracias al relato de Ruby. Corren a rescatar a Leeloo y poder escapar del hotel en dirección a la Tierra, antes de que estalle, porque Zorg ha puesto una bomba antes de salir del hotel y llevarse una caja del cuarto de La Diva, donde el suponía estaban las piedras.

No comments: