Saturday, March 07, 2009

Little Miss Sunshine (2006) Ganadora del Oscar al mejor actor de reparto y el Oscar al mejor guión original


Una mujer se entera que su hermano Frank, estuvo a punto de suicidarse, lo retira del hospital donde le recomiendan no dejarlo solo nunca. En su casa, Frank comparte el cuarto con su sobrino de quince años que no pronuncia una sola palabra y que entre otras cosas lee a Nietzsche.
Su esposo es profesor del curso “como obtener éxito por medio de nueve pasos”. El abuelo, se oculta por las noches para drogarse, pero de día se preocupa de acompañar a la niña de la familia, a quien le enseña a bailar y ensayan en forma cotidiana.
Durante el almuerzo la niña ve que su tío Frank tenía heridos sus brazos y Frank responde que tuvo un accidente, pero prefieren decirle la verdad y contarle que estuvo a punto de suicidarse porque estaba enamorado de un alumno, el que prefirió a otro profesor y que no pudo soportarlo.
La reacción de la pequeña es decirle que es un tonto.
Su padre que está encerrado en la burbuja del éxito, trata de cambiar el tema y le comenta a su hija que tiene un mensaje en la contestadota donde la invitan al concurso soñado de las de niñas, pero en California.
Desde ese momento, toda la familia se pone en campaña para viajar en el viejo auto de la familia en dirección a California, teniendo que sortear incluso la muerte del abuelo durante el viaje.

1 comment:

 kotto said...

creo que coincidimos en varias peliculas por que esta dejame contarte que la disfrute demasiado... una familia muy particular en especial ese niña...y ese abuelo jejejeje