Thursday, March 05, 2009

Jack Black Jr. Un Actor cómico destacable, aqui va una...


NACHO LIBRE (2006)
Ignacio quería ser luchador, pero la congregación donde vivía se lo prohibía por ser un pecado e incentivar a ídolos falsos a las personas. Ahí crece Ignacio cuidando huérfanos, igual que él, dentro de una pobreza absoluta, donde el dinero no alcanza ni para el almuerzo y la comida que Ignacio prepara para los huérfanos es pésima.
La llegada de la hermana Encarnación hace que las cosas cambien, alegrando la vida de todos.
Una tarde a Nacho le regalan una bolsa de papas para los huérfanos pero un hombre lo asalta, golpeándolo y huyendo con las papas. Nacho de vuelta al orfanato, ve desde una esquina a Ramses, gran luchador profesional, el número uno, el más grande y famoso de todos, algo con lo que Nacho siempre soñó.
Después de una discusión por su mal desempeño como cocinero, Nacho decide renunciar a la cocina y se dirige al pueblo en busca del hombre que le arrebató la bolsa de papas para los huérfanos. Después de una pelea, Nacho le pide que participen en el próximo torneo de lucha libre. Desde ese momento, se unen para practicar su resistencia física, con pruebas ridículas y a la vez extremas.
Se presentan al torneo, Nacho como “Máscara” y Esqueleto como “Cabellera” y cuando Nacho cree ir ganando, lo derrotan. Sin embargo les dan dinero porque todos reciben algo en la lucha. Con ese dinero, Nacho mejoró los almuerzos para los huérfanos con ensaladas para los niños y con especial atención a la bella hermana Encarnación.
Nacho diseño un traje para luchar y uno de los niños, Chancho, lo vio usando ese atuendo pero le promete a Nacho no contarle a nadie. Para impresionar a Encarnación, acuerda con Esqueleto que unos tipos intentaran asaltarlos y para eso invita a Encarnación a dar una vuelta, pero otros sujetos lo golpean, quedando como un tonto. Nacho, frustrado por ser un verdadero luchador, pide ayuda y le recomiendan comer la yema del huevo de un águila para que le proporcione sus poderes. Cuando se presentan a la próxima pelea, los poderes del águila no dan resultado, quedando francamente decepcionado del consejo de Esqueleto.
Nacho y Esqueleto, aburridos de ser unos perdedores, van en busca de un entrenador y para conseguirlo, se cuelan en una fiesta de luchadores donde está Ramses y su entrenador, pero solo logran que se burles de ellos y los echan a patadas del lugar.
Arrepentido de su desempeño, Nacho reza y en la iglesia le pide a Dios que lo ayude en la lucha como una prueba, pero en ese momento se le enciende su sotana con una vela y queda descubierto su traje de luchador, entonces reconoce ante toda la congregación que él es Nacho, el luchador de la televisión y les promete que si esa noche gana, el dinero lo destinará en comprar un transporte para los huérfanos, pero esa noche a Nacho lo derrotan nuevamente, debiendo abandonar la congregación a su pesar.
Esqueleto lo encuentra y le informa que el luchador que debió pelear con Ramses, está accidentado y que él deberá tomar su lugar, teniendo una nueva oportunidad para luchar. Entonces Nacho acepta y le envía una carta a Encarnación para informarle su decisión.

1 comment:

 kotto said...

me encanta este actor... y esta pelicula me mori de la risa jejejeje

cariños ... buen fin de semana